Saturday, September 11, 2010

Lo que extrañaré de Windows Mobile



El mes pasado hice el cambio que me resistí a hacer desde hace años. Cambié mi Palm Treo Pro con Windows Mobile 6.1 por el Iphone 3Gs. Sí, el lado oscuro de la fuerza me atrapó.

Aunque no me arrepiento del cambio, hay cosas que sí voy a extrañar del Windows Mobile y que me sorprende que no las tenga ya desarrolladas iOS. En este momento sigo con Windows Vista y sincronizo el Microsoft Outlook a través de itunes (recientemente versión 10)

Puntos a extrañar:

  • Sincronizar: documentos de Microsoft Office y To-Dos o Tasks. Aprendí que esto se puede hacer pero hay que bajar algún app específico para eso.
  • Sincronización automática. En mi caso, para tener actualizados los registros en el Iphone debo sincronizar manualmente, es decir, no lo hace automáticamente cada vez que haya un cambio en la PC o en el teléfono.
  • Enviar via SMS la info completa de los contactos.
  • Desde el teléfono invitar, via email, a asistentes a alguna cita.
  • Copiar las citas o moverlas de día o mes con solo arrastrarlas en el calendario.
  • Confirmación de recepción de los SMS.
  • Los contactos despliegan TODOS los datos registrados en el Outlook. En el caso del Iphone no incluye algunos de los Fields adicionales.
  • El True Connect funcionaba mucho mejor que VNC Viewer.
  • Inactivar el PIN a la SIM Card
  • Programación del voicemail. Cuando la SIM Card es nueva no se le puede programar el número de teléfono y clave del voicemail.
  • Responder con un SMS de "Llámeme más tarde, estoy ocupado" a las llamadas perdidas hechas desde celulares.

No obstante lo anterior, lo amigable de su uso e infinidad de apps lo hace un teléfono muy cautivante y al mismo tiempo fácil de usar. Se nota que está dirigido al mercado del entretenimiento más que al de negocios.

No comments: