Sunday, October 18, 2009

Mi primera Netbook


DSC05964
Originally uploaded by jose.pablo.rodriguez

Este es mi primer post digitado desde mi Samsung GO N310.

Comprar una netbook ha sido una excelente idea por lo util que resulta tener una de estas pequeñas maravillas.

Uso eficiente de la energía y portabilidad (display 10.1 pul y peso 2.8 lbs.) son las que considero las mayores ventajas de un aparato de estos. Contar con una batería que dura hasta 8 o más horas y el tamaño reducido la hace que sea la máqiuna ideal para salir de viaje o utilizarla como segunda computadora.

Aunque los accesorios no son indispensables sí los consideré necesarios. Mientras se está de viaje, el lector de tarjetas de memoria universal es algo que se debe tener. Sobre todo para los que tenemos todavía tarjetas de 256 MB en nuestras cámaras.

También comrpé el lector de CD / DVD para poder instalar sin contratiempos programas como el Microsoft Office.

Para no desentonar con el estilo o más lógico pareció comprar un estuche de neopreno en el que únicamente quepa la netbook y deje por fuera todos los demás accesorios, incluyendo también, el cable para la electricidad.

Por el momento no he instalado muchos programas y más bien la idea es mantenerla lo más light posible. Esto ha hecho que se mantenga como una computadora que rápido arranque y de shut down.

Algo con lo que no contaba a la hora de adquirirla es que estas máquinas le obligan a trabajar más en una Web 2.0 Es decir, uno comienza a utilizar más los recursos en línea como Google Docs, Workspace, Sky Drive, Delicious, etc.

En mi sitio de flickr tengo ya un set con varias fotos

No comments: