Saturday, November 10, 2007

Google Maps y Glofiish M700

Hace ya varias semanas bajé el programa de Google Maps para Pocket PC. Funciona muy bien aunque es lamentable no contar en Costa Rica con una conexión decente de internet para celulares. Obviamente, para poder utilizarlo es necesario contar con el servicio de internet GPRS del ICE.

En esta página se debe bajar el archivo CAB para usuarios de Windows Mobile.

Dejarlo caer en algún directorio de la memoria interna del Glofiish.

Seguidamente se busca ese archivo utilizando el File Explorer del teléfono y se le hace un click. Eso ocasionará que se instale la aplicación.

Una vez instalado se busca el programa y como es usual se aceptan todos los contratos de uso.

Menu - Change View - Satellite.

Menu - Track location.

Y listo. A partir de ahora el Google Maps abrirá el GPS y comenzará a buscar satélites y a bajar las fotos correspondientes del sitio donde uno se encuentra. Una vez instalado sugiero no utilizar el nivel de Zoom muy detallado, esto ocasionará que haya que bajar de manera muy seguida nuevas imágenes.

Que lo disfruten, me parece interesante y una opción totalmente gratuita de utilizar el GPS en Costa Rica. Funciona bien mientras se conduce, no obstante no se entretengan demasiado.

2 comments:

Diego said...

Hola, tengo un ETEN x600, y tenía ganas de adquirir el GPRS del ICE para usar Google Maps. Que tan bien funciona el software en conjunto con el GPS, GPRS, etc?
Es decir, vale la pena adquirir el GPRS para usarlo o es muy lerdo o inexacto, etc.

Muchas gracias.

Jose Pablo said...

El programa funciona muy bien y es exacto en cuanto a la ubicación. Lo malo es la velocidad del GPRS del ICE. Por ser tan lenta la conexión a veces demora mucho en bajar las imágenes satelitales. Sobre todo cuando uno tiene el zoom muy cercano y se va moviendo a más de 45 km/h en el carro.

A decir verdad yo desinstalé ese programa desde que instalé los mapas de GARMIN para Costa Rica y USA. ( http://tinyurl.com/5hg6ae ) Si te interesa, hay más info en www.navsatcr.com

Saludos.