Tuesday, July 10, 2007

Primeros Comentarios Glofiish M700



Ya hace 96 horas que he tenido el Glofiish M700 y realmente estoy muy complacido con todo el paquete.


No pienso escribir todo un review del teléfono en estas líneas pues me parece que los que he publicado en los meses anteriores están muy completos. Por esa razón, solamente voy a enumerar aquellas cosas que me sorprendieron y que no leí en ningún sitio antes.

  1. El Windows Mobile 6 ya viene pre-instalado. Eso es definitivamente una buena noticia. El hacer el upgrade de versión es algo que hay que hacer con sumo cuidado pues el más mínimo error podría causar daños irreparables.
  2. A diferencia del M600+, ahora sí sirve el preview de los SMS.
  3. Al igual que trabaja el Windows Vista, al conectarse a redes Wi Fi se puede ver la clave mientras se va digitando.
  4. Cuando suena el teléfono la foto del contacto no aparece inmediatamente. De hecho me da la impresión de que la foto aparece hasta que se contesta la llamada. Eso lo hacía mejor el M600+ pues la foto aparecía en el mismo momento en que el teléfono sonaba. Eso era particularmente útil cuando sonaba el teléfono mientras uno estába manejando.
  5. El estuche, ahora es doble propósito. Es decir se puede usar con faja o sin ella pues se adhiere bien a cualquier superficie como jeans, shorts, etc.
  6. Dentro de las cosas que trae está un stylus extra.
  7. Al estar conectado a la PC no pierde la conexión GPRS. Esto me sucedía en la Minor version que estaba utilizando en mi M600+
  8. Cuando se hace un soft reset se pierden algunos settings como la selección del tipo de teclado (Block Recognizer, Keyboard, Letter Recognizer, etc). También pierde las configuraciones de email, bluetooth y WiFi.
  9. Hay un nuevo input method que me pareció muy bien pensado, se llama el Easy Keyboard. La principal diferencia es que las "teclas" son mucho más grandes pero no aparecen en el modo usual Querty.
  10. Los contactos mantienen una bitácora que muestra la última llamada que se les hizo.
  11. Los botones que aparecen arriba de los de Send y End Call son para utilizar en varios comandos y no se les puede fijar ninguno en específico.
  12. Compré un cradle que no es original y no tiene espacio suficiente para conectar los auriculares.
  13. El Mobile Office no tiene soporte para los documentos hechos en MS Office 2007.
  14. El radio FM funciona aunque la recepción podría ser mejor. Los audífonos originales son los que se deben usar. Intenté con otros y la diferencia fue notoria.
  15. El alignment está muy mejorado y no se descalibra.
  16. Abrir la tapa que cubre la batería es el equivalente a un Soft Reset También, si no se pone la tapa bien cerrada se corre el peligro de que se caiga la batería.
  17. Cuando se está en la aplicación del teléfono es muy fácil buscar contactos. Nada más se abre el teclado y se digitan el nombre que se desea buscar.

Aunque la mayoría de los programas no están todavía certificados para Windows Mobile 6 funcionan bien.

Skype. No me sirvió la versión 2.0 y tuve que instalar la 1.2 Beta que funcionó bien.

SplashId. La versión que tenía era la 3.32 y tuve que bajar la 3.4 Por otro lado la versión de SplashPhoto que se supone que sirve (no lo he probado) es la 4.42

SPB Pocket Plus funciona bien y de hecho lo utilizo como sustituto del Quick Link de la pantalla Today. Sin embargo el SPB Time no le funcionan bien las alarmas, cuando el M700 está apagado no siempre suena.

No comments: