Saturday, June 30, 2007

I-day

El i-day, como se le ha conocido al 29 de junio por ser el lanzamiento del iphone, transcurrió relativamente según lo esperado. Obviamente el lanzamiento fue hecho por el CEO de Apple Steve Jobs en Palo Alto Ca.

Aunque el teléfono luce muy futurista sus características no me han cautivado todavía. A continuación enlisto lo que no me gusta:

  • Poca oferta de aplicaciones en el mercado.
  • Teclado inexistente.
  • No GPS.
  • No messenger de MSN, Yahoo o AOL.
  • No voice recording ni voice dialing (que de hecho en el Eten M600 no funciona bien)
  • En sus PIMs no incluye los Tasks o To Dos.

Hay que reconocer que Apple sabe hacer bien las cosas y sus productos son innovadores y se llevan la atención del mercado. La pantalla es super brillante, las funciones de Zoom y lo concerniente a música y video son muy intuitivas. Además puede desplegar sin problemas los videos de Youtube.

Ayer, conforme fueron dando las 18:00 horas en cada ciudad de EE.UU. los locales de Apple y AT&T recibieron a sus fieles compradores (que estuvieron en fila en algunos casos desde el lunes anterior) con efusivos aplausos. El ambiente que lograron crear en las tiendas fue de una cálida y agradecida bienvenida a sus clientes.


Algo que no sabía: luego de comprar el iphone, hay que activar la línea via internet. Se debe instalar la versión más reciente de itunes en la computadora y luego hacer la solicitud de línea para poder realizar y recibir llamadas. Esto, como es de esperar, causó muchos atrasos en quienes lograron comprar el teléfono y querían utilizarlo inmediatamente. El proceso de activación, según Apple Co. demoraría a lo sumo 24 horas. Además, solamente se vendían dos aparatos por cliente que cumpliera con los requisitos.


Anécdotas, en el programa Today de NBC hicieron una demostración del teléfono en las primeras horas de la mañana del i-day. Al igual que una vez sucedió con el lanzamiento de Windows 98 hubo problemas. La llamada que esperaban de un corresponsal en Londres no pudo ser contestada.


A las 16:45 de hoy sábado, ebay INC informó que ya se habían vendido 845 iphones de un total de 8 mil que estaban en proceso de subasta. El precio promedio fue de US$962.00


La principal tienda de Apple en San Francisco, Ca. agotó su stock del modelo de 8 GB y solamente tenía a disposición para sus clientes el de 4 GB. Quienes no pudieron obtener su iphone quedaron en una lista de espera para enviar el aparato por correo tan pronto haya disponibilidad.

No comments: