Tuesday, May 01, 2007

Conección Inalámbrica (WiFi) con Eten M600

Con el Eten se puede navegar en internet o manejar emails a través de redes inalámbricas tipo "b" o "g" con seguridad o sin ella. Por supuesto, hay que cersiorarse que la red tenga conexión a internet. Muchas veces hay redes privadas a las que uno se puede conectar pero no tienen acceso a internet.

Para conectarse a una red inalámbrica:
- Start.
- Programs.
- Wireless Manager.
- Hacer un tap encima del Router. En ese momento se deberá encender el indicador de luz anaranjada en la esquina superior izquierda. Seguidamente el Eten comenzará a buscar las señales disponibles en el área. Esto se nota con las flechas en moviemiento que aparecen a la par del indicador de señal del GSM. Si encuentra alguna red a la que ya se ha conectado anteriormente, se conectará automáticamente. Si solo encuentra redes nuevas hará un listado con las redes disponibles según su intensidad.
- Hacer tap en la que se desea conectar.
- Connect.
- Si la red tiene seguridad habrá que digitar la clave. De no ser así el Eten se conectará automáticamente.
- Si la conexion se logró, las flechas que aparecían intermitentes a la par del inicador de señal GSM quedarán fijas.
- El Eten está listo para utilizar las aplicaciones que requieren internet.

Hay ocasiones en que la conexión no se logra debido a que el router está muy distante. Es importante ubicarse a no más de 25 metros del router.

El WiFi consume mucha energía, además retrasa el encendido del aparato. Es recomendable mantenerlo apagado cuando no se esté utilizando.

Aveces sucede que no se logra la conección con las redes que ya han sido accesadas anteriormente. En ese caso, funciona borrar el registro de esas redes y conectarse nuevamente como si fueran redes nuevas. Para borrar ese registro se debe seguir lo siguiente:

- Cerciorarse que el WiFi esté apagado.
- Start
- Settings
- Connections
- Network Cards
- Hacer tap en la red que se desea eliminar hasta que el círculo muestre las opciones de Connect y Remove Settings.
- Hacer tap en Remove Settings.
- Ok
- Iniciar nuevamente el proceso de conexión a redes inalámbricas.

2 comments:

Chanita said...

Donde esta la caja de comentarios para hacerle consultas??

Jose Pablo said...

Al principio lo intenté pero no tuvo mucho uso. No obstante, dado a la alta popularidad de ese tipo de widgets lo acabo de volver a instalar. Gracias por el comentario.